massage-2768832_640

Quiropráctica en Barcelona – Historia de la quiropráctica

Desde Atlas Quiropractic y nuestro centro de quiropráctica en Barcelona queremos contaros cómo fueron los principios de la quiropráctica y en qué consiste.

La profesión quiropráctica nació de la mano de Daniel David Palmer en 1895 en Davenport (EE.UU) siendo la primera persona que realizó con éxito un ajuste vertebral. Lo que hizo fue corregir el desplazamiento de una vértebra a un paciente sordo, el cual recuperó la audición al momento.

Dado el buen resultado de este ajuste se originó en EEUU el nacimiento de esta disciplina, la quiropráctica.

Con el paso de los años y gracias a los buenos resultados clínicos y científicos avalados por los pacientes que se trataban con la quiropráctica, ésta se fue extendiendo por todo Estados Unidos y Canadá y, posteriormente en otros países de Europa y del resto del mundo.

En la actualidad, la quiropráctica se practica en todo el mundo, pero no en todos los países tiene la misma condición. En gran parte de países europeos como Reino Unido, Francia, Italia, etc… los quiroprácticos trabajan integrados en el sistema sanitario y están parcial o totalmente cubiertos por la seguridad social.

Sin embargo, en países como España, lamentablemente, aún no se ha alcanzado su reconocimiento.

Según la OMS la quiropráctica es “Una profesión sanitaria que se ocupa del resultado de las pruebas, cuidado quiropráctico y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se  basa en  técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente  en las subluxaciones.”

En cambio, según la AEQ es mucho más: “La quiropráctica es la profesión sanitaria de primer contacto que se encarga del resultado de las pruebas, cuidado quiropráctico  y prevención de las alteraciones mecánicas de la columna vertebral en particular y del sistema neuro-musculo-esquelético en general. El quiropráctico corrige las disfunciones articulares, llamadas subluxaciones vertebrales, que pueden impedir la homeostasis del cuerpo y provocar enfermedades y dolencias. Se enfoca en la relación entre el sistema nervioso, los otros sistemas del cuerpo y la salud. Trabaja de manera natural, sin el uso de fármacos ni cirugía. La filosofía de la quiropráctica se basa en la existencia de una inteligencia innata que gobierna el cuerpo y controla la capacidad reguladora inherente del cuerpo de curarse a sí mismo y de mantenerse en buena salud.”

Desde Atlas Quiropráctic esperamos que, en un breve espacio de tiempo, la quiropráctica alcance el reconocimiento del resto de países antes comentados.

Mientras tanto, siempre podrás visitarnos en nuestro centro de quiropráctica en Barcelona.

Puedes seguir informándote de qué es la quiropráctica, quiénes somos y qué dolencias podemos tratar en los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>