parto y quiropráctica

Parto y quiropráctica Barcelona: soluciones a sus problemas

Tal y como hemos comentado en alguna ocasión, la quiropráctica Barcelona consiste en prevenir y corregir las subluxaciones (zonas del sistema nervioso causada por la presión de los huesos de la columna) mediante ajustes vertebrales.

Desde nuestro centro quiropractico en Barcelona os contaremos sobre su aplicación en niños pequeños.

Una de las causas más comunes de una subluxación en un bebé es al nacer. Un parto normal puede provocar la primera subluxación vertebral del niño debido a la fuerza que se aplica para que salga.

Cuando la madre está en trabajo de parto, recostada sobre su espalda, trabaja parcialmente en contra de la gravedad y el tamaño de la abertura pélvica se reduce. Si a este aumento de tracción y torsión durante el proceso de nacimiento le sumamos una disminución en la salida pélvica y la no alineación con la gravedad el resultado puede ser, en algunas ocasiones, un traumatismo obstétrico, provocando problemas en el desarrollo del neonato.

Este daño va desde subluxaciones leves en la parte superior del cuello a otras más graves relacionadas con daños en la médula espinal y los nervios y la hemorragia del sistema nervioso central.

El parto con técnicas como fórceps o ventosas, supone un estrés sobre la columna vertebral y sobre las primeras vértebras dañando los nervios que salen de la columna hacia los órganos del bebé.

El niño puede padecer cólicos infantiles, trastornos de sueño, bronquitis, llantos inexplicables, etc…

El proceso de nacimiento es el primer shock de columna que sufrimos y uno de los más traumáticos.

Desde Atlas Quiropractic, quiropráctica Barcelona, le recomendamos examinar a su bebé lo antes posible con el fin de eliminar cualquier posible trauma o subluxación. El equipo de especialistas de nuestro centro quiropractico en Barcelona tratará con todo el cariño y atención que merece a su pequeño.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>